Para dar realismo a la escena sobre todo a los materiales de tipo cristal y metálicos, se utiliza una imagen de ambiente de tipo HDR en el World > Color > (Environment Texture)
Este tipo de imágenes tienen iluminación propia, o sea, añaden luz a nuestra escena y se pueden descargar desde HDRIHAVE https://hdrihaven.com/hdris/ o desde páginas especializadas en ese tipo de imagen.
Se utilizan básicamente dos tipos de imágenes, las equirectangulares y las esféricas.
http://www.hdrlabs.com/sibl/archive.html
https://www.ronenbekerman.com/10-free-hdri-spherical-skies-maps/
https://www.textures.com/browse/hdr-spheres/114552
https://www.hdri-hub.com/hdrishop/freesamples/freehdri
https://texturify.com/category/environment-panoramas.html
http://www.mrbluesummers.com/category/downloads/downloads-textures-materials
http://dativ.at/lightprobes/ pinchar sobre "lighprobe"
https://www.deviantart.com/kittenwylde/art/Iray-Skies-Volume-1-522179745
https://www.pauldebevec.com/Probes/